,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

Queso Fresco, su Beneficio para tu Salud

Queso, un maravilloso producto lácteo que es parte de nuestra dieta diaria gracias a su sabor y la versatilidad de recetas en la que podemos prepararlo. Consumir productos lácteos tiene grandes beneficios para nuestro organismo, más si tienes una dieta alta en proteína o eres deportista. Hoy compartimos contigo los beneficios del queso fresco, alimento con grandes beneficios nutricionales para ti y tu familia.

 

CARACTERÍSTICAS DEL QUESO FRESCO

 

El queso fresco se obtiene a partir de leche pasteurizada, ya sea de vaca, cabra u oveja. La característica de su elaboración radica en no tener un proceso de maduración refinado. El proceso de elaboración del queso fresco lo hace mantener un gran porcentaje de agua, ya que retiene gran cantidad del suero con el que se elabora, aportando una textura blanda y ligeramente húmeda con un sabor ligeramente salado, de color blanco.

 

Beneficios del Queso Fresco

SUS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

 

Al no ser sometido a un proceso de maduración, el queso fresco contiene un bajo contenido de calorías, sodio y grasa, con un alto contenido de proteína. Al tener menos grasa que los quesos maduros, el intestino absorbe mejor sus nutrientes, como el calcio y fósforo.

 

El calcio es importante para nuestro organismo, ya que fortalece dientes, encías y huesos, además de ayudar en el proceso de coagulación de la sangre y es parte importante dentro del proceso de actividad neuromuscular.

 

Por otra parte el fósforo cumple con la función de fortalecimiento y formación de huesos, así como con la regeneración del tejido muscular. Además, el fósforo ayuda a mejorar el rendimiento intelectual e incluso la memoria.

 

Adicionalmente al calcio y fósforo. El queso fresco es rico en complejo B, un grupo de vitaminas que ayudan a regenerar las células del sistema nervioso, lo cual ayuda a los procesos de reposo, relajación, interviene en la capacidad intelectual, ayuda a la absorción de nutrientes y colabora con la vitamina E como antioxidante e incluso a la creación de glóbulos rojos.

 

Ya sea que disfrutes de nuestro queso panela, cottage o feta, el queso fresco es una increíble opción para tu nutrición y la de tu familia. Síguenos en Facebook e Instagram, donde encontrarás muchas recetas y consejos saludables como este y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso cottage y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca