,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

Queso Feta: 5 Razones para Incluirlo en tu Dieta

El queso es un delicioso producto que sin duda no falta en tu mesa, sin embargo, existen condiciones de salud pueden hacernos dudar si debemos incluirlo en nuestra dieta. El queso, así como muchos alimentos, debe ser consumido con moderación y a menos de que tu médico te prescriba lo contrario, no deberías eliminarlo de tu dieta, sobre todo aquellos quesos que tienen beneficio para nuestra salud, como el queso feta.

Una fuente de proteínas, vitamina B12, calcio, fósforo y riboflavina con deliciosa textura suave y con un gusto a nuez ligeramente salado. En definitiva, es el complemento perfecto para ensaladas y platillos por su gran aporte nutricional y su sabor.

Empecemos por la Letra A

El queso feta es una gran fuente de vitamina A

El queso feta es una gran fuente de vitamina A, una vitamina fundamental para mejorar tu sistema inmune, la formación y mantenimiento de tejido blando y óseo, membranas y sobre todo para mantener una piel sana. La grasa de este queso ayuda a que nuestro cuerpo absorba con facilidad la vitamina A de la que es rico.

Rico en Vitamina B6 e Histidina

El queso feta es rico en vitamina B6, así como en histidina

La vitamina B6 es muy importante, ya que nos ayuda a transformar los alimentos en energía, así como metabolizar bien las grasas y proteínas; además de ser una vitamina esencial para nuestra piel, ojos e hígado. El queso feta es rico en vitamina B6, así como en histidina, la cual es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no produce, por lo que debemos obtenerla de nuestra dieta. Estos dos elementos se combinan para formar la inflamación que nuestro cuerpo genera en respuesta a lesiones y enfermedades. Estas inflamaciones son absolutamente necesarias para defendernos de enfermedades y sanar.

C de Calcio

Como muchos productos lácteos, el queso feta es rico en Calcio

Como muchos productos lácteos, el queso feta es rico en Calcio, un mineral que no solo nos ayuda para la salud de nuestros huesos, a la coagulación, nuestro tejido muscular y sistema nervioso. Por lo que no puede hacer falta en tu dieta, y qué forma más deliciosa de hacerlo que a través de este delicioso producto.

Alto Contenido de Proteínas

. El queso feta tiene un alto contenido de proteínas

Las proteínas son necesarias para nuestro cuerpo ya que, reparan las células y le ayudan a tener un sistema inmune saludable ya que actúan como enzimas y anticuerpos. Además, de que las proteínas de origen animal ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 ya que tienen un efecto positivo en las secreciones de insulina. El queso feta tiene un alto contenido de proteínas, aproximadamente 4g por porción de 28g de queso.

Ideal para Quienes no Pueden Digerir Bien la Leche de Vaca.

Puedes comer queso feta si eres intolerante a la lactosa

Mucha gente que no puede digerir bien los derivados de leche de vaca se ve obligada a renunciar al queso; sin embargo, el queso feta puede ayudarte a disfrutar de este producto sin sentirte mal, ya que se elabora con leche de cabra y oveja, las cuales son más fáciles de digerir.

Síguenos en FacebookYouTube e Instagram donde encontrarás muchas más consejos de salud, como este y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso feta y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Esta receta la puedes preparar con estos productos