|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Productos de belleza escondidos en tu cocina.

Sin duda alguna, cuando una piensa en belleza, probablemente imagine las grandes marcas, perfumerías llenas de productos para todos los problemas que una tiene, desde el más mínimo como un pequeño granito, hasta el más grande.

Sin embargo, tenemos otra opción: hay algunos productos de belleza escondidos en tu cocina, solo es cuestión de conocerlos y saber usarlos para obtener los máximos beneficios.

• Ojeras / Manzanilla
Si estamos buscando un remedio efectivo para las ojeras, tan solo tenemos que buscar té de manzanilla: este tipo de té tiene cafeína y taninos, que con sus propiedades astringentes y antiinflamatorias reducen este problema. Pon las bolsas de té en agua hirviendo durante cinco minutos, luego colócalos en el congelador y cubre el área de las ojeras con las bolsas.

• Granitos / Ajo
En cambio, si el problema son los granitos, no dudes en ir corriendo a buscar ajo. Las propiedades antioxidantes de los dientes de ajo ayudan a curar el acné y prevenir su reaparición. Solo hace falta añadir el jugo del ajo directamente sobre el grano, aunque si te resulta muy fuerte puedes diluirlo con agua.

• Primeras arrugas / Huevo
Si ya se te están notando las primeras arruguitas, no dudes en utilizar huevos blancos: simplemente bátelos y ponlos por todo el rostro a modo de mascarilla. Retira luego de media hora, sentirás la piel más tersa y tirante. No sólo te ayudará a eliminar arrugas, sino también a equilibrar la producción de sebo.

• Limpiar la piel / Aguacate
El aguacate, por su parte, mejora el aspecto de la piel limpiando los poros en profundidad, hidratando, y disminuyendo las manchas de la edad. Y para una piel sana, uno de los pasos principales es la exfoliación: hazla con azúcar rubia mezclada con aceite de oliva o agua y tendrás una limpieza en profundidad natural.

• Piel sensible / Crema Agria
Para aquellas con las pieles sensibles, no hay nada mejor que la crema agria para nutrir en profundidad sin enrojecer la piel. Coloca sobre la piel a modo de mascarilla, deja actuar veinte minutos y enjuaga para tener una piel radiante.

• Y para no saltarse ningún paso, como astringente podrás utilizar un poco de jugo de manzana: reduce el tamaño de los poros, restaura los niveles de pH y deja la piel bien hidratada.

• Piel grasa / Maicena
Aquellas que tienen la piel grasa pueden aprovechar las bondades de la maicena: solo necesitas ponerla en tu rostro como si fuera un polvo, y absorberá la grasa de la piel, manteniéndola mate, sin brillos todo el día.

• Belleza para tu cabello y otros / Albahaca, Cerveza
La albahaca tiene un aroma delicioso, y además es excelente para reparar tu pelo.Tan solo tienes que machacar unas hojas de albahaca, mezclarlas con agua y hacer una pasta que extenderás por todo el cabello.

• La cerveza también es buena para el cabello, ya que si la aplicamos luego de lavarnos la cabeza, nos dará volumen en el cabello y nos será más fácil peinarlo. Lo mismo con la mayonesa, recomendada para hidratar el cabello seco.