|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Las mejores plantas medicinales para el deporte.

Tenis, fútbol, natación o béisbol son algunas disciplinas deportivas que tal vez realizas. Practicar algún deporte es vital para mantenerte en excelentes condiciones físicas. Existen plantas medicinales que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento en cualquier deporte que practiques favoreciendo tu salud y la forma en cómo desarrollas cada actividad deportiva que realices.

Ginseng indio: Es una planta medicinal que facilita los procesos de aprendizaje y es excelente para suprimir sensaciones de fatiga. Aumenta los niveles plasmáticos de la sangre. Incrementa la hemoglobina aumentando el rendimiento atlético.

Centella Asiática: Es una hierba que aumenta la energía corporal. Al contener triterpenoides, la centella asiática brinda al organismo mayor resistencia ante cualquier dolencia. De igual forma, esta hierba medicinal es perfecta para aumentar la capacidad mental y resistencia mental, alivia la depresión y ansiedad.

Tribulus terristris: Es una cura perfecta para quienes sufren de fatiga y falta de atención en la realización de actividades diarias incluyendo las deportivas. Esta hierba medicinal aumenta notablemente la resistencia muscular.

Guaraná: Mantiene la mente despierta, ayuda a prevenir la fatiga, trata dolores de cabeza, algunos tipos de parálisis y es magnífica para combatir infecciones en las vías urinarias. Al consumirla, tu cuerpo estará siempre alerta. Es considerada una de las plantas estimulantes por excelencia, manteniendo mente y cuerpo llenos de energía y vitalidad.

Regaliz: Podrás contar con gran cantidad de alcaloides. Estimula la corteza suprarrenal (prolongando el efecto y acción de hormonas adrenales) favoreciendo enormemente la regulación del metabolismo. Esta hierba medicinal es ideal para todos aquellos que deseen recuperarse del sobre-entrenamiento deportivo, ayudando a la regeneración del sistema muscular.

Té verde: Es famoso por contener propiedades antioxidantes. Es sensacional para mejorar el sistema inmunológico. Al consumir té verde, puedes aumentar la energía corporal haciendo tu organismo más eficaz a la hora de realizar diferentes deportes.

Cada una de estas plantas, contribuyen activamente en mejorar tu nivel deportivo, aumentando tu resistencia y capacidad. Ten en cuenta que cada una de estas hierbas representa grandes beneficios para tu cuerpo. Recuerda, mente sana en cuerpo sano.