|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Exfoliantes naturales para el cuerpo.

Exfoliar la piel es un paso fundamental para que reciba la hidratación adecuada, pues la prepara para recibir todos los nutrientes de los productos, por ende, no debe faltar entre tus cosméticos. Si no deseas gastar dinero en productos o eres fanática de las recetas caseras te invito a que sigas leyendo, ya que te damos algunas recetas de exfoliantes naturales para el cuerpo.

Hacerlos es muy fácil, solo debes revisar en tu cocina si tienes los ingredientes y poner manos a la obra. Con estos exfoliantes naturales no se presentan efectos secundarios y pueden ser utilizados hasta en las pieles más sensibles.

Exfoliantes naturales para el cuerpo:

Azúcar: mezcla azúcar morena, aceite de jojoba, aceite de semilla de durazno, aceite esencial de vainilla, y miel. Debes procurar que quede con una consistencia pastosa, por lo que deberás integrar los aceites poco a poco e ir revolviendo hasta conseguir la textura deseada. Recuerda colocar solo unas pocas gotas de aceite esencial. Puedes guardar esta mezcla en un recipiente de vidrio, en un lugar seco y fresco. Utilízalo 1 vez a la semana para exfoliar todo el cuerpo.

Sal: mezcla sal gruesa, aceite de ajonjolí, aceite de albaricoque, cacao en polvo sin azúcar, extracto de vainilla y miel. Igual a la mezcla con azúcar, debes guardarlo en un recipiente de vidrio y utilizarlo 1 vez por semana.

Comienza a utilizar estos exfoliantes y verás rápidamente el cambio en la apariencia de tu piel.