,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

5 Alimentos Saludables para la Hora del Antojo

Llega la hora del antojo y de pronto te das cuenta de que estás comiendo dulces, postres, y bocadillos que son todo menos alimentos saludables… No dejemos de lado que probablemente esto nos hace romper la dieta en la mayoría de los casos. Sin embargo, ¿qué comer? Muchas de las barras de granola y bocadillos “saludables” son en realidad bocadillos llenos de azúcar con beneficios marginales para nosotros. Es por esto que en Lyncott®, compartimos contigo 5 alimentos saludables para la hora del antojo:

 

1. FRUTA FRESCA

5 Alimentos Saludables para la Hora del Antojo

 

Una gran opción para cuando se te antoja algo dulce, la cual, además de ser deliciosa es un alimento lleno de nutrientes, ya que nos provee fibra, antioxidantes y vitaminas con muy pocas calorías. Además, incluir fruta en tu dieta te ayuda a mejorar tu salud y a reducir el riesgo de enfermedades coronarias y obesidad.

Añade color y forma a los bocadillos de fruta, preparándolos como banderillas, utilizando un poco de chocolate obscuro, o congelándola en temporada de calor.

 

2. YOGUR GRIEGO

5 Alimentos Saludables para la Hora del Antojo

El bocadillo favorito de muchos de nuestros seguidores Fitness, el yogur griego es delicioso, de textura cremosa, con un alto contenido de proteína y regularmente con menos azúcar que el yogur regular. Además de su alto contenido en proteína, es una gran fuente de calcio, complejo B y bacterias benéficas para tu organismo. Disfrútalo con fruta fresca para tener un alimento más saludable.

 

3. BEBIDAS CALIENTES

5 Alimentos Saludables para la Hora del Antojo

Si estás cuidando las calorías que consumes, una bebida caliente puede serte de gran ayuda. Un café caliente, té o una taza de expreso después de la comida puede ayudar a que evites caer en la tentación de pedir postre. Una bebida caliente es ideal, ya que te ayuda a hacer de lado esa “cosquillita” de comer algo a la hora del antojo; además de que el café puede ayudarte a producir más del aminoácido péptido YY, el cual ayuda a reducir el apetito.

 

4. CHOCOLATE OBSCURO

5 Alimentos Saludables para la Hora del Antojo

¿Quién no ha tenido antojo de chocolate a media tarde? Te recomendamos cambiar esa barra de chocolate o trufa, por una porción pequeña de chocolate obscuro. Busca chocolate con al menos 70% de cacao, lo cual es un tipo de chocolate delicioso que además contiene antioxidantes y puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades de corazón.

Sin embargo, es importante que este bocadillo lo consumas con moderación, ya que una gran cantidad de chocolate puede agregar calorías a tu dieta.

 

5. QUESO COTTAGE

5 Alimentos Saludables para la Hora del Antojo

Bajo en calorías y alto en nutrientes, con un sabor que combina con todo. Qué más le puedes pedir a este delicioso alimento lácteo. El alto contenido en proteínas y vitaminas, además de su contenido reducido en grasa del queso cottage, lo hacen perfecto para la dieta, además de que lo puedes combinar con fruta, comerlo como un bocadillo perfecto para después de entrenar,  o en un delicioso smoothie.

¿Qué lo hace un alimento tan bueno para cuidar la dieta? El alto contenido en proteína del queso cottage te hacen sentir satisfecho por más tiempo, lo que te ayuda a tener menos antojos.

 

Síguenos en Facebook e Instagram, donde encontrarás muchas recetas y consejos saludables como este y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso cottage y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.