,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

3 Tips para Hacer que tus Dietas sean Saludables y Accesibles

Una dieta sana, algo que todos queremos incluir en nuestras vidas pero que a veces parece completamente inalcanzable. Y no nos referimos únicamente al costo de los ingredientes que nos sugieren los nutriólogos y expertos en salud, sino a que a veces los productos no se encuentran fácilmente o a que pensamos únicamente en el rigor de la dieta, sin considerar que existen miles de opciones disponibles que podemos adoptar para seguir la dieta.

Con esto en mente, y porque en Lyncott® nos interesa tu salud, hemos decidido compartir contigo tres consejos que harán que tus comidas sean saludables y accesibles.

1. SI PARECE IRREAL EN REDES SOCIALES, PROBABLEMENTE LO SEA

3 Tips Dieta Saludable y Accesible

Platillos perfectos que aparte de ser deliciosos parecen imposibles de preparar, y sin importar que nos digan cuan fáciles son de preparar o si dicen que los ingredientes son accesibles, simplemente parecen imposibles de igualar. Pinterest, Instagram y Facebook pueden ser una fuente ideal para la inspiración culinaria, no obstante una dieta saludable va más allá de las publicaciones ya que es alcanzable sin importar nuestro acceso a algunos ingredientes o nuestro nivel de preparación culinaria. Aun cuando estas publicaciones son hechas por Expertos en Comida, Expertos en Fitness, o Influencers, son contenidos diseñados para verse bien y pueden no ser lo que tu dieta necesita.

2. MODIFICA INGREDIENTES EN VEZ DE EXCLUIRLOS

3 Tips Dieta Saludable y Accesible

Seguramente lo churros, las gorditas o las donas no forman parte de tu dieta… y no hablemos de platillos tradicionales como el mole, mukbil pollo o las tradicionales carnitas de Michoacán. Estos alimentos son deliciosos y parte de nuestra cultura, sin embargo pueden no tener los nutrientes que necesitamos, hablamos de vitaminas y minerales. Sin embargo, existe la posibilidad de evitar prescindir completamente de su sabor a la hora del antojo. No obstante puedes sustituir ingredientes para hacer que el antojo sea rico y nutritivo, vegetales con un delicioso dip en lugar de frituras, chocolate obscuro y mantequilla de almendra y muchas posibilidades más… Pregunta a tu nutriólogo por más opciones para sustituir tus antojos.

3. PIENSA EN QUE LA COMIDA COMO ALGO MÁS QUE UN PERFIL NUTRICIONAL

3 Tips Dieta Saludable y Accesible

Generalmente pensamos en las recetas que nos gustan como platillos culposos no importa si son recetas con una carga cultural o familiar –como la receta especial del flan de la abuela- Ya que, no obstante cuando es recomendable enfocarnos en alimentos altamente nutritivos como el queso cottage, fruta y granos, la comida es mucho más que simplemente ingredientes que la componen. Algunos platillos evocan recuerdos y llenan el alma. Generalmente una dieta balanceada tiene espacio para para distintos tipos de alimentos, aunque el flan de la abuela no sea exactamente saludable, tal vez puedas disfrutarlo en algunas ocasiones.

En Lyncott® encontrarás consejos de salud, además de recetas saludables y fáciles de preparar para compartir con tu familia.

Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más recetas y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso cottage y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

 

Esta receta la puedes preparar con estos productos