Panna Cotta de Fresa

Panna Cotta, un delicioso postre que no puede faltar en tu recetario y que seguramente le encantará a tus seres queridos. Preparar esta deliciosa receta de la cocina italiana es sencillo, siempre y cuando cuidemos bien las medidas y tiempos de preparación para que quede con su característica consistencia. Para preparar nuestra receta de Panna Cotta con jalea de fresa necesitarás:

INGREDIENTES PARA LA PANNA COTTA

  • 4L de Crema para Batir Lyncott®
  • 2L de leche entera Lyncott®
  • 70g de azúcar
  • 10g de grenetina en polvo u 8 láminas de grenetina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

INGREDIENTES PARA LA JALEA DE FRESA

  • 250g de fresas
  • 30g de azúcar
  • 85g de gelatina de fresa
  • 240 mL de agua
  • 1 taza de fresas para decorar

PREPARACIÓN

  1. En una olla a fuego medio, vierte la crema para batir, la leche y los 70g de azúcar. Disuelveel azúcar mientras calientas hasta que rompa hervor y retira del fuego.
  2. En caso de que utilices grenetina en polvo, vierte en un recipiente chico, con media taza de agua tibia y disuelve. Deja reposar por unos minutos. En caso de que decidas utilizar láminas de grenetina, en un recipiente pequeño, pon las láminas y agrega agua fría hasta cubrirlas para que se hidraten. Deja reposar por unos minutos y retira del agua.
  3. Agrega la grenetina hidratada a la mezcla de crema caliente y revuelve hasta que se disuelva completamente. Aparta.
  4. Vierte la vainilla en la mezcla y mezcla bien. Una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, vierte en vasitos o copas para postre y refrigera por hora y media.
  5. En tu licuadora, vierte las fresas, 30 gramos de azúcar y la mitad del agua para la jalea de fresa. Licúa hasta obtener una salsa ligera; pasa por un colador para eliminar residuos y obtener una textura más tersa.
  6. Hierve el agua restante. Retira del fuego y agrega la gelatina de fresa, mezclando perfectamente. Aparta hasta que se enfríe
  7. Una vez que la gelatina de fresa esté fría, mezcla con la salsa de fresa hasta integrar.
  8. Retira la Panna Cotta del refrigerador, asegúrate de que tenga una consistencia semisólida; una vez que sea así, cubre con una capa de gelatina de fresa y refrigera toda la noche.
  9. Rebana las fresas para decorar y decora cada vasito o copa antes de servir.

Sirve y comparte con tusseres queridos esta deliciosa Panna Cotta con jalea de fresa

Síguenos en FacebookYouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas deliciosas y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa crema para batir y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Comparte esta receta en:

Esta receta la preparas con estos productos: