Responsabilidad Social, Eje Transversal de Nuestra Estrategia de Negocio

El pasado 8 de Julio, recibimos el Premio al Mérito Empresarial, reconocimiento que otorga  la Secretaria de Desarrollo Sustentable en Querétaro en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey por implementar prácticas políticas y programas enfocados a la Responsabilidad Social, así como por haber obtenido, dos años anteriores consecutivos una mención honorífica dentro de dicho premio, al implementar todas las recomendaciones de mejora y preservar la salud y economía de los colaboradores en tiempos de COVID.

“Han sido ya varios años en los que como empresa nos hemos enfocado a establecer planes y objetivos de manera metódica y con total seriedad para ejecutar acciones diarias hacia la Responsabilidad Social”, mencionó la Lic. Nayeli Ignorosa Camps, Directora de Recursos Humanos.

La gestión de Lyncott, está basada en cuatro ejes principales que son la ética empresarial, la calidad de vida de los colaboradores, el cuidado y preservación del medio ambiente, así como la vinculación con la comunidad.

La Calidad de Vida en Lyncott se refiere al fortalecimiento de los colaboradores, sus familias y consumidores a través de prácticas y programas que permitan influir de manera directa en su bienestar, para esto han desarrollado un modelo de bienestar que ayuda a enfocar sus acciones en cinco pilares muy importantes: Social, Cultural, Capacitación y Desarrollo, Económico y Salud. Consideran que a través de estos se puede crear un ambiente de armonía y equilibrio para el desarrollo personal y profesional.

En lo que se refiere al Medio Ambiente, como empresa productora de alimentos están conscientes de que uno de los impactos principales es el uso de un recurso natural tan importante como el agua. Por este motivo están comprometidos con acatar las medidas necesarias para preservar este líquido vital y mitigar su impacto ambiental en términos de energía, GEI (Gases de Efecto Invernadero) y cualquier otro impacto derivado de la producción.

El tercer pilar es la Vinculación con la Comunidad que adquiere vida a través de la Fundación Lyncott cuya misión es el empoderamiento juvenil, a través de su formación integral, para promover la plenitud humana. Además, están comprometidos con generar un impacto positivo en todas las localidades y Estados de la República Mexicana en donde tienen operaciones.

Asimismo, como industria enfocada a los lácteos han decidido explorar a través de iniciativas enfocadas a la alimentación, el acceso a éstos, la nutrición y el consumo responsable, tarea que han de definir sobre la identificación en su localidad, el alcance de sus operaciones, y la relevancia de las iniciativas. Siempre con un enfoque para garantizar el acceso a los alimentos y mejorar la nutrición de las personas.

Finalmente, hablando de Ética Empresarial, para Lyncott ninguno de los tres pilares anteriores cobraría sentido si una cultura ética y de la legalidad que los acompañe en la toma de decisiones y en cada una de sus acciones como individuos y como empresa.

Los cuatros ejes principales son la ética empresarial, la calidad de vida de los colaboradores, el cuidado y preservación del medio ambiente, así como la vinculación con la comunidad

“Estos años han sido de continuo aprendizaje y evolución en la forma de gestión de Lyncott, siempre con un enfoque principal que es la mejora continua. Sin duda los estándares establecidos para para poder aspirar en el premio fueron muy retadores y competitivos, pero sobre todo han sido una guía y apoyo para dar estructura y fortaleza al genuino deseo de contribuir con la sociedad y el medio ambiente” afirmó la Lic, Nayeli I. Camps

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