EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Decálogo empresa socialmente responsable

La Empresa Socialmente Responsable

  1. Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito en el negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  2. Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción.
  3. Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  4. Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares y proveedores).
  5. Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  6. Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  7. Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
  8. Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
  9. Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  10. Toma en cuenta e involucra a su personal en sus programas de inversión y desarrollo social.

INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Empresa Socialmente Responsable

  1. Pensando en la responsabilidad social que queremos para toda la Familia Lyncott, se elaboró el 1° informe de Responsabilidad Social Empresarial.
  2. En Lyncott nos encontramos en un proceso por documentar nuestro programa alineado a la responsabilidad social de la mano de nuestro ADN. Presentando los logros, retos y áreas de oportunidad que reflejaron las actividades realizadas durante el 2015.
  3. Con el propósito de generar más y mejores acciones, presentamos el informe de responsabilidad social que integra las principales actividades de la empresa y su impacto a favor del medio ambiente, ética empresarial, apoyo a la comunidad y calidad de vida de nosotros como empleados
  4. CAMPAÑA TE DOY UN RIDE
    Siguiendo la campaña que inicio hace un año, esta iniciativa sumo a un par de personas que han brindado apoyo a compañeros para trasladarlos al corporativo y de esta forma evitando el uso de otro transporte (ya sea automóvil, autobús, taxi)
  5. JUGUETILYNCOTT
    Se entregó al DIF del municipio de El Marqués, un donativo en especie de juguetes que fueron donados por personal del corporativo, por motivo de día de reyes.
  6. ROSCA DE REYES
    Conmemorando el día de reyes, como es tradición en nuestro país, en el corporativo se partió rosca, de esta forma convivieron empleados de todas las áreas.
  7. DÍA DE...
    Por medio de correo reconocimos el Día de muertos, Día de la secretaria, Día del contador, Día del ingeniero, Día del medio ambiente, Día del mercadologo, Día del psicólogo, Día del publicista, Día mundial contra el trabajo infantil, Día mundial del agua.
  8. ANIVERSARIO DEL CORPORATIVO EN QUERÉTARO
    Festejando los 16 años de inicio de labores en la ciudad de Querétaro, todo el personal reunido, partiendo un pastel, en medio de una convivencia.
  9. CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PILAS Y PUNTO VERDE
    Logramos 2 entregas de artículos electrónicos a la empresa REMSA, para destrucción del mismo, de una forma amigable con el medio ambiente.
  10. CURSOS DE COCINA
    Para el personal del corporativo contamos con 2 cursos de cocina, uno de cocina saludable y curso de cocina de tapas españolas. Tuvieron lugar en el área de comedor del corporativo, extendiendo la invitación a empleados y familiares de empleados. Contando con una asistencia de 13 y 17 personas respectivamente para cada uno, elaborando diferentes recetas con la participación de todos los asistentes, desde el pesado de los ingredientes hasta la decoración y montaje de los platillos. Para la comunidad tuvimos un curso de cocina en una de las delegaciones más grandes del municipio, con apoyo de gobierno se presentaron recetas hechas a base de nopal, alimento que se da en la región del municipio del Marques. Brindando recetas que pueden ayudar a las personas a ser auto sustentables. Con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio del Marqués, se logró establecer un vínculo para un proyecto a futuro.
  11. TORNEO DEPORTIVO
    Con la finalidad de mejorar y aprender de los errores que existieron en este año, El Comité toma la actividad para el 2016 teniendo como prioridad la sana convivencia entre colaboradores.
  12. SUPLEMENTO BIMESTRAL SOY LYNCOTT
    A través del suplemento hemos dado a conocer diferentes temas en las áreas de ADN, SOMOS MÁS, CALIDAD Y COMUNICACIÓN. Desde nuevos lanzamientos en nuestra gama de productos, actividades de convivencia que se han dado en las diferentes unidades de negocio, el cambio de filosofía empresarial, reconocimiento a diferentes logros, artículos de nuestra materia prima, etc.
  13. DÍA DE LA MADRE
    A las mamás y personal sindicalizado del corporativo se les regalo una taza como detalle del día a festejar, así como un convivio donde se partió un pastel y se les felicitó.
  14. DÍA DEL PADRE
    Se sorprendió a los papás del corporativo con un convivio donde se partió un pastel y se les felicitó por el día que se festejaba.
  15. CAPACITACIÓN
    DE RSE En el mes de mayo se capacito a todo el personal del corporativo acerca de la Responsabilidad Social en la empresa, dando a conocer actividades que se tenían programadas para el año en curso (2015) otras que ya habíamos realizado, lo que nos motiva, los beneficios que tenemos. Fue una sensibilización para transmitir el trabajo en equipo que se necesita para continuar siendo una Empresa Socialmente Responsable.
  16. AUDITORIAS
    DE RSE Se atendieron de forma puntual las auditorias con requerimientos de Responsabilidad Social. Los clientes que nos auditaron son: Mc Donald’s, Alsea, Oxxo.
  17. CAPACITACIÓN AMBIENTAL
    EN COMUNIDAD DE TICOMAN Se acudió a la Escuela Primaria 20 de Noviembre en la comunidad de Santa María Ticoman, a través de la Directora del plantel se logró el vínculo para brindar platicas, relacionadas a la Contaminación y Cuidado del medio ambiente, con ayuda de elementos visuales y reforzando con información, los niños de primaria (de 1° a 6° año) fueron sensibilizados para cuidar mejor de nuestro planeta.
  18. 9° DUATLÓN LYNCOTT
    En septiembre se dio lugar al Duatlón que ya es tradición en la empresa. Extendiendo la invitación al personal de todas las unidades de negocios. Se llevó a cabo en el interior del parque industrial donde se encuentra ubicado el corporativo, con ayuda de empleados como apoyo para las diferentes actividades que se llevaron a cabo en el evento, la participación de empleados, familiares de los empleados se logró el evento. Contamos con actividades como zumba, juegos para niños, categorías para que personas de todas las edades participaran. La convivencia y participación fue el principal motivo.
  19. DÍA DE MUERTOS
    Se convocó a todas las unidades de negocio para invitar al personal a colaborar en la instalación de altares, manteniendo la tradición. A la par de un concurso de calaveritas literarias, donde cada unidad de negocios tenía a su ganador y posteriormente se eligió a una calaverita a nivel nacional, promoviendo de esta forma el trabajo en equipo, la colaboración, la tradición, la cultura.
  20. FIESTA DE FIN DE AÑO
    El día 12 de diciembre se llevó a cabo de forma simultánea, en todas las unidades de negocio, la fiesta de fin de año, donde se convivió con los compañeros de trabajo y familiares. Una rifa de regalos para el personal, puso el detalle a la convivencia, como un agradecimiento de parte de la empresa hacía los trabajadores por haber formado parte de ella durante el año 2015.
  21. DONATIVOS
    Durante este año brindamos donativos en especie y monetarios a Instituciones de Asistencia Social, que no tienen un fin de lucro, ayudan a personas que se encuentran en grupos vulnerables dentro de la sociedad. Las Instituciones beneficiadas fueron: CMR, Needed, DIF, Banco de alimentos, Jardín de niños Nonatzin, Escuela Primaria 20 de Noviembre.
  22. RECICLAJE DE CARTÓN
    Durante todo el año, las unidades de negocio enviaron el cartón reciclado a la planta, para venderlo y de esta forma contribuir al medio ambiente. Con la ayuda de un proveedor se vendió y el dinero recolectado durante el año 2014 se ocupó para comprar artículos electrónicos, los cuales fueron rifados entre los empleados de cada una de las unidades de negocio. De esta forma los empleados pudieron ganarse un artículo por el hecho de haber reciclado desde una caja de cartón hasta tarimas completas.
  23. EQUIPO SOY LYNCOTT
    Proyecto que en su primer año, se llevó a cabo en el corporativo, con plan de replicarse a todas las unidades de negocio en el año 2016.Los compañeros de trabajo, eligieron de forma democrática y transparente, a los empleados que están mejor alineados a los valores de la empresa (Calidad, Congruencia, Corresponsabilidad, Orgullo). Reconociéndoles en la fiesta de fin de año, frente a todos. El equipo contó con empleados de todas las áreas del corporativo.Para reflejar la transparencia del evento se publicó una gráfica con las personas mencionadas durante el ejercicio del proyecto.

Circuito El Marqués Sur #9, Parque Industrial El Marqués El Colorado, El Marqués QRO. C.P. 76246

01 800 LYNCOTT (5962688)