|   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

Alimentos violetas con gran cantidad de nutrientes.

Fue uno de los primeros colores usados por el hombre y durante mucho tiempo solo pudo ser vestido por la realeza y la aristocracia. Es la tonalidad de la lavanda, la amatista y, ¡de muchos alimentos nutritivos! Y tú, ¿ya sabes de cuáles estamos hablando?

#1 La berenjena

Por contener mucha fibra, es una gran promotora de la buena digestión y de una salud cardiovascular fuerte. Asimismo, aporta cantidades para nada despreciables de potasio, nutriente indispensable para regular la presión arterial. Pero, esto no es todo, también aporta calcio, magnesio, vitamina C y vitamina A.

#2 Las uvas

Cuando consumes esta fruta, le estás regalando a tu cuerpo hierro (para prevenir la anemia), potasio, fósforo (para fortalecer al sistema óseo) y vitamina K (para una buena vista y el correcto funcionamiento del cerebro).

#3 La col morada

Es un vegetal crucífero y por ello, según varios estudios, una excelente alternativa para prevenir el cáncer. Representa un verdadero súper alimento; posee calcio, potasio, fósforo, vitamina C, vitamina K y varios tipos de vitamina B.

#4 Los arándanos

Técnicamente, son de color azul, pero por algún extraño motivo los entendidos en la alimentación siempre agrupan a esta fruta con el resto de alimentos violetas. Y es que ellos constituyen, una de las frutas más nutritivas. Sobre todo, porque aportan una cantidad impresionante de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

#5 La ciruela

Contienen potasio, fibra y, ¡mucha vitamina A! Este último nutriente es muy útil para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la vista y la salud de la piel, preservar al sistema óseo, prevenir cálculos urinarios y retrasar los efectos del envejecimiento.

#6 Moras

Cuando de nutrientes se trata, tampoco se quedan atrás. En este sentido, poseen mucha fibra, calcio, potasio, vitamina C y vitamina A. Son muy versátiles; con ellas, puedes preparar ensaladas, batidos, tartas o bien agregarle algo de sabor a tu yogur matutino.

Estos son algunos alimentos violetas más nutritivos. Así que, ¡colorea tu vida con ellos!